ASTM International
Standards
Digital Library
Books && Journals
Technical Committees
Membership
Meetings
Symposia
Training Courses
Proficiency Testing
Equipment
Lab Directory
Consultants Directory
About ASTM
Magazines && Newsletters
Newsroom && Information
StudentMember
global
Product Information
Get Product Updates
Request A Free Catalog
View Catalog
LoginSite MapOnline SupportContactPrivacy PolicyIP Policy
Site Search
 

         Bookmark and Share
View
Shopping Cart

Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News en español

Una nueva norma para la construcción unifica el formato de los cálculos, resúmenes y análisis de costos
Índice | Publicidad | Cabecera | Hemeroteca de SN | Hemeroteca de SN en inglés
Artículos previamente publicados en español | Información general sobre ASTM
Cooperación global | Solicitud de inscripción | Reuniones | Comités técnicos
  Noticias Técnicas

construcción

Una nueva norma para la construcción unifica el formato de los cálculos, resúmenes y análisis de costos

El comité E06 sobre el desempeño de los edificios de la ASTM International (Sociedad Estadounidense para Ensayos y Materiales) ha aprobado un nuevo método que les ayudará a los promotores y constructores a calcular mejor el costo de un proyecto de construcción. La nueva norma E 2514, Método para presentar cálculos, resúmenes y análisis de costos por elementos está bajo la jurisdicción del Subcomité E06.81 sobre economía en la construcción.

"Abundan los ejemplos de formatos de informes por elementos y normalmente tienen una estructura en común", dice Anthony Huxley, miembro del Subcomité E06.81 y asesor de la construcción en Ontario, Canadá. "La norma E 2514 ofrece un formato en común y describe detalladamente la disposición preferida de las cifras, la precisión que se debe exhibir y las técnicas de análisis y resumen usadas para generar las cifras exhibidas a partir de la información subyacente necesaria sobre costos y las cantidades de la construcción". El Sr. Huxley comenta que estos detalles normalmente se obtienen de la amplia y cambiante información inherente a cualquier diseño y especificación de construcción en desarrollo.

El Sr. Huxley dice que varios años de observación sugirieron que los términos "análisis de costos", "resumen de costos" y "cálculo de costos" a menudo se usan de manera intercambiable, aunque cada uno describa un informe diferente de costos por elemento.

La norma E 2514 ofrece una manera concisa, coherente y lógica de presentar la información sobre costos que se logró mediante el uso de las siguientes tres normas de la ASTM International que, en conjunto, brindan la clasificación básica de los elementos necesarios para generar un cálculo, resumen o análisis completo.

•            E 1557, Clasificación de los elementos de la construcción y trabajos de obra relacionados, UNIFORMAT II;
•            E 2083, Clasificación de los requisitos del campo de la edificación y las ganancias indirectas de la oficina; y
•            E 2168, Clasificación de importes para asignaciones, contingencias y fondos de reserva cuando se calculan los costos de edificación.

"Usar la norma E 2514 como método básico para la elaboración de informes facilita considerablemente el proceso de gestión de costos en todas las etapas de diseño porque simplifica la complejidad de una serie de detalles de diseño, planos y especificaciones en desarrollo constante", dice el Sr. Huxley. Según el Sr. Huxley, el uso de la nueva norma en un proyecto facilitará la identificación del impacto de los costos presupuestarios de los cambios de diseño incorporados antes del proceso de licitación; y de esta manera, las partes involucradas en el proyecto ahorrarán tiempo y dinero.

"En esencia, el proceso de comparación de costos por elemento durante el diseño permite controlar e incorporar información final y analizada en los nuevos esquemas de trabajo de construcción, lo que permite fijar con anticipación objetivos y presupuestos de costos razonables", dice el Sr. Huxley.

Además, menciona que se está elaborando un apéndice con una hoja de cálculo simple con el fin de ayudar a usar la norma E 2514. El apéndice, que el comité espera tener listo en unos meses, demostrará cómo preparar los informes de cálculo, resumen y análisis con datos incorporados manualmente que se han obtenido de cualquier fuente de cálculo disponible y pertinente.

CONTACTO
Información técnica: Anthony Huxley, Empestillen, Ontario, Canadá
            Teléfono: +1 613/258-9324
           
Personal de ASTM: Stephen Mawn
            Teléfono: +1 610/832-9726
           
Próxima reunión:
            Del 28 al 31 de octubre
            Semana de comités de octubre
            Tampa, Florida, USA

 
Site Map | Online Support | Contact | Web Policies | IP Policy
Copyright © 1996-2007 ASTM. All Rights Reserved.
ASTM International, 100 Barr Harbor Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA, 19428-2959 USA