Nueva guía sobre grosor de derrames de petróleo proporciona uniformidad para estimaciones visuales
Una nueva norma de ASTM International proporciona información y criterios para calcular el grosor del petróleo sobre agua usando sólo pistas visuales La norma, F 2534, Guía para la Estimación Visual del Grosor de Derrames de Petróleo sobre Agua, fue creada por el Subcomité F20.16 sobre Vigilancia y Seguimiento para facilitar un medio constante de detectar visualmente el grosor de los derrames de petróleo. El Subcomité F20.16 está bajo la jurisdicción del Comité F20 de ASTM International sobre Repuesta ante Derrames de Sustancias Peligrosas y Petróleo.
“F 2534 se creó debido a la elevada variación en la interpretación de las guías existentes y porque no había ninguna norma internacional que abarcar este tema,” dice Merv Fingas, jefe de la división de ciencias y tecnologías de emergencia de Environment Canada. Fingas dice que la norma será útil para el personal de vigilancia, como el personal del guardacostas y los que trabajan con derrames de petróleo, cuando tratan de calcular la cantidad de descargas marítimas, así como para calcular el grosor del petróleo para contramedidas y otros fines. La Guía F 2534 es aplicable para todo tipo de crudo y la mayoría de los productos del petróleo, bajo una variedad de situaciones marítimas y de agua dulce.
Fingas informa que se invita a todas las partes interesadas a participar en las futuras actividades de desarrollo de F20.16.
Contacto
Información técnica: Merv Fingas, Environment Canada, Ottawa, Ontario, Canada Teléfono: 1 613/998-9622
Personal de ASTM: Jeff Adkins Teléfono: +1 610/832-9738
Próxima reunión: Oct. 24-25, Semana de comités de octubre, Atlanta, Ga., USA
|