ASTM F449-02e1

    Historical Standard: Práctica Estándar para la Instalación Subterránea de Tubería de Polietileno Corrugado para Drenaje Agrícola oControl de Nivel Freático

    SUPERSEDED


      Format Pages Price  
    Historical PDF 7 $51.60   ADD TO CART


    1. Alcance

    1.1 Esta práctica se recomienda para sistemas subterráneos de drenaje por gravedad o para el control de nivel freático y se limita a ellos, no se recomienda para aplicaciones de drenaje sanitario o pluvial. En esta práctica se enumeran procedimientos para minimizar la deformación o daño estructural de la tubería durante y después de la instalación. Estos procedimientos de instalación cumplen con los principios de "conductos flexibles".

    1.2 Esta práctica corresponde a todas las instalaciones de drenaje agrícola subterráneo o para el control del nivel freático en las que se utilice tubería con las especificaciones según F 405, F 667, o a cualquier otro tipo de tubería plástica.

    1.3 Esta norma no pretende abarcar todos los aspectos sobre seguridad, en caso de corresponder, asociados con el uso de la norma. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer las medidas adecuadas de seguridad y de salud, y determinar la aplicabilidad de limitaciones reglamentarias antes de su uso.

    2. Documentos Citados

    D1600 Terminology for Abbreviated Terms Relating to Plastics

    D2412 Test Method for Determination of External Loading Characteristics of Plastic Pipe by Parallel-Plate Loading

    F405 Specification for Corrugated Polyethylene (PE) Pipe and Fittings

    F412 Terminology Relating to Plastic Piping Systems

    F667 Specification for 3 through 24 in. Corrugated Polyethylene Pipe and Fittings