ASTM F2746-09

    Historical Standard: Especificación estándar para Manual de funcionamiento para el piloto (POH) de Aviones deportivos ligeros

    SUPERSEDED


      Format Pages Price  
    Historical PDF 3 $44.40   ADD TO CART


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación proporciona los requisitos mínimos para los Manuales de funcionamiento para el piloto (POH) para aeronaves diseñadas, fabricadas y operadas como aeronaves deportivas ligeras.

    1.2 Esta especificación define la información de POH que el fabricante de la aeronave nueva o del kit de avión nuevo debe suministrar como parte de la venta inicial o transferencia al primer usuario final.

    NOTA 1—El POH también puede denominarse Instrucciones de funcionamiento de la aeronave (AOI). Sin embargo, se considera que POH es la nomenclatura aprobada.

    1.3 Esta especificación se aplica a los aviones que soliciten aprobación como aeronaves deportivas ligeras por parte de una autoridad de aviación civil, en forma de certificados de vuelo, permisos de vuelo u otra documentación similar.

    1.4 La finalidad de este estándar no es tratar todos los problemas de seguridad, en caso de existir, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer prácticas adecuadas de salud y seguridad y determinar la aplicación de limitaciones legales antes de su uso.

    2. Documentos Citados

    F2245 Specification for Design and Performance of a Light Sport Airplane

    F2279 Practice for Quality Assurance in the Manufacture of Fixed Wing Light Sport Aircraft

    F2295 Practice for Continued Operational Safety Monitoring of a Light Sport Aircraft