ASTM F1957-99(2004)

    Historical Standard: ASTM F1957-99(2004) Método de Ensayo Estándar para Dureza de Espuma Compuesta - Dureza por Durómetro1

    SUPERSEDED


    Buy Standard (PDF)
    6 pages
    $50.40

    Active (view current version of standard)

    Translated Standard: English
    more info


    1. Alcance

    1.1 Este método de ensayo describe un tipo de dispositivo para la medición de la dureza de la espuma compuesta conocido como durómetro: Tipo CF. El procedimiento para determinar la resistencia al impacto con penetrador de sustancias compuestas de dos o más materiales elastoméricos, uno de los cuales es una espuma o un material similar a una espuma. Estos se clasifican como estructuras de espuma compuesta. El producto de espuma compuesta puede tener un armazón hecho de un material adecuado para añadir integridad estructural incluso, entre otros, metal, plástico o madera. Esta construcción es típica en sujetadores de barra que van sobre el regazo, asientos y otros dispositivos de sujeción, así como algunos elementos de exhibición.

    1.2 Este método de ensayo no es equivalente a otros métodos y tipos de instrumentos para la determinación de resistencia al impacto con penetrador, específicamente los que se describen en los Métodos de Ensayo D 1415 y D 2240.

    1.3 Los valores indicados en unidades del SI se considerarán como la norma. Los valores en paréntesis se proporcionan sólo con fines informativos. Muchas de las dimensiones mencionadas en SI son conversiones directas del sistema acostumbrado en Estados Unidos con el fin de dar cabida a los instrumentos, prácticas y procedimientos que existían antes de la Ley de Conversión Métrica de 1975.

    1.4 Todos los materiales, instrumentos o equipo utilizado para la determinación de masa o dimensión deberán tener correspondencia con el Instituto Nacional para Normas y Tecnología (National Institute for Standards and Technology, NIST) u otras organizaciones de reconocimiento internacional.1.5 Este método de ensayo no es una norma de seguridad ya que se refiere a la legislación de juegos mecánicos. El empleo de este método de ensayo es opcional sobre la base de un acuerdo entre clientes y proveedores de productos de espuma.

    1.6 Esta norma no pretende abarcar todos los problemas de seguridad, de haberlos, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas de seguridad y salubridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones impuestas por reglamento antes del uso.

    2. Documentos Citados

    D1349 Practice for Rubber--Standard Temperatures for Testing

    D1415 Test Method for Rubber Property--International Hardness

    D2240 Test Method for Rubber Property--Durometer Hardness

    D374 Test Methods for Thickness of Solid Electrical Insulation

    D4483 Practice for Evaluating Precision for Test Method Standards in the Rubber and Carbon Black Manufacturing Industries

    D618 Practice for Conditioning Plastics for Testing

    D785 Test Method for Rockwell Hardness of Plastics and Electrical Insulating Materials


    Citing ASTM Standards
    Back to Top