ASTM D1505-03

    Historical Standard: Método de Prueba Estándar para Determinar la Densidad de los Plásticos por la Técnica de Gradiente de Densidad

    SUPERSEDED


      Format Pages Price  
    Historical PDF 7 $51.60   ADD TO CART


    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba cubre la determinación de la densidad de plásticos sólidos.

    1.2 Este método de prueba se basa en la observación del nivel al cual el espécimen de prueba se hunde en una columna de líquido con un cierto gradiente de densidad, en comparación con estándares de densidad conocida.

    Nota 1—El documento ISO comparable es el ISO 1183-2. No se ha generado dato alguno hasta la fecha que compare los resultados del método ISO con el método aquí formulado.

    1.3 Los valores indicados en unidades SI deben considerarse como el estándar.

    1.4 Esta norma no pretende abarcar todos los aspectos sobre seguridad, en caso de corresponder, asociados con el uso de la misma. Es la responsabilidad del usuario de esta norma establecer las medidas adecuadas de seguridad y salud, y determinar la aplicabilidad de limitaciones reglamentarias antes de su uso.

    2. Documentos Citados

    D2839 Practice for Use of a Melt Index Strand for Determining Density of Polyethylene

    D4703 Practice for Compression Molding Thermoplastic Materials into Test Specimens, Plaques, or Sheets

    D883 Terminology Relating to Plastics

    E691 Practice for Conducting an Interlaboratory Study to Determine the Precision of a Test Method

    ISO1183-2 Methods for Determining the Density and Relative Density of Noncellular Plastics Available from American National Standards Institute (ANSI), 25 W. 43rd St., 4th Floor, New York, NY 10036, http://www.ansi.org.