ASTM C989/C989M-08

    Historical Standard: ASTM C989/C989M-08 Especificación Normalizada para Cemento de Escoria para Uso en Concreto y Morteros

    SUPERSEDED


    Buy Standard (PDF)
    8 pages
    $50.40

    Active (view current version of standard)


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación trata sobre tres grados de resistencia de cemento de escoria para su utilización como material cementicio en concreto y mortero.

    NOTA 1—El material descrito en esta especificación puede ser usado como adición con cemento portland para producir un cemento que cumpla los requisitos de la Especificación C595 o como un ingrediente separado en el concreto o mezclas de mortero. El material puede también ser útil en una variedad de morteros y morteros de inyección especiales, y cuando se utiliza con un activador apropiado, como el principal material cementicio en algunas aplicaciones.

    NOTA 2—En el Apéndice X1, Apéndice X2 y Apéndice X3 se presenta información sobre aspectos técnicos del uso del material descrito en esta especificación. El documento ACI 233R-03, anteriormente ACI 226.1R contiene más información detallada sobre esta materia.

    1.2 Los valores dados en unidades SI son los valores estándar. No se incluye ninguna otra unidad de medida en esta norma.

    1.3 La siguiente advertencia sobre peligros para la seguridad concierne sólo a los métodos de ensayo descritos en esta especificación. Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay, asociadas con su utilización. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su utilización.

    1.4 El texto de esta especificación cita notas y notas al pie de página que proveen material explicativo. Estas notas y notas al pie de página (excluyendo aquellas en tablas y figuras) no son requisitos de la norma.


    Citing ASTM Standards
    Back to Top