ASTM C78/C78M-02

    Historical Standard: Método de Ensayo Normalizado para la Determinación de la Resistencia a la Flexión del Concreto (Utilizando Viga Simple con Carga en los Tercios del Claro)

    SUPERSEDED


      Format Pages Price  
    Historical PDF 4 $44.40   ADD TO CART


    1. Alcance

    1.1 El presente método de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la flexión del concreto mediante el uso de una viga simple con carga en los tercios del claro.

    1.2 Los valores presentados en unidades libra-pulgada deben ser considerados como normativos. Las unidades equivalentes a libra-pulgada en el SI han sido redondeadas cuando ha sido necesario para su aplicación práctica.

    1.3 Esta norma no pretende abordar todas las consideraciones de seguridad que, en su caso, se asocian con su uso. Es responsabilidad del usuario de estas normas establecer las medidas apropiadas de prácticas de seguridad y salud, además de determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    2. Documentos Citados

    C1077 Practice for Agencies Testing Concrete and Concrete Aggregates for Use in Construction and Criteria for Testing Agency Evaluation

    C192/C192M Practice for Making and Curing Concrete Test Specimens in the Laboratory

    C31/C31M Practice for Making and Curing Concrete Test Specimens in the Field

    C42/C42M Test Method for Obtaining and Testing Drilled Cores and Sawed Beams of Concrete

    C617 Practice for Capping Cylindrical Concrete Specimens

    E4 Practices for Force Verification of Testing Machines