ASTM C136-05

    Historical Standard: Método de Ensayo Normalizado para la Determinación Granulométrica de Agregados Finos y Gruesos

    SUPERSEDED


      Format Pages Price  
    Historical PDF Version 5 $50.40   ADD TO CART


    1. Alcance

    1.1 El presente método de prueba cubre la determinación de la distribución del tamaño de partículas de agregados finos y gruesos mediante cribado.

    1.2 Algunas especificaciones para los agregados que hacen referencia a este método contienen requerimientos de clasificación que incluyen tanto fracciones de agregados gruesos como de agregados finos. Se incluyen las instrucciones para la determinación granulométrica de dichos agregados.

    1.3 Los valores mencionados en unidades SI deberán considerarse como la norma. Los valores entre paréntesis se proporcionan exclusivamente con fines informativos. La especificación E 11 designa el tamaño de los marcos de criba con unidades en pulgadas como la norma, pero en el presente método de prueba el tamañode marco se designa en unidades SI exactamente equivalentes a las unidades en pulgadas.

    1.4 La presente norma no pretende cubrir todas las cuestiones de seguridad, en su caso, asociadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de la presente norma establecer prácticas sanitarias y de seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    2. Documentos Citados

    C117 Test Method for Materials Finer than 75-m (No. 200) Sieve in Mineral Aggregates by Washing

    C125 Terminology Relating to Concrete and Concrete Aggregates

    C637 Specification for Aggregates for Radiation-Shielding Concrete

    C670 Practice for Preparing Precision and Bias Statements for Test Methods for Construction Materials

    C702 Practice for Reducing Samples of Aggregate to Testing Size

    D75 Practice for Sampling Aggregates

    E11 Specification for Woven Wire Test Sieve Cloth and Test Sieves

    AASHTONo.T27 Sieve Analysis of Fine and Coarse Aggregates Available from American Association of State Highway and Transportation Officials, 444 North Capitol St. N.W., Suite 225, Washington, DC 20001.