ASTM C117-03

    Historical Standard: ASTM C117-03 Método de Ensayo Normalizado para Materiales Más Finos que Una Criba No. 200 (75 μm) en Agregados Minerales Mediante Lavado

    SUPERSEDED


    Buy Standard (PDF)
    3 pages
    $44.40

    Translated Standard: English
    more info


    1. Alcance

    1.1 El presente método de ensayo cubre la determinación de la cantidad de material más fino que una criba No. 200 (75 μm) en agregados mediante lavado. Las partículas de arcilla y otras partículas de agregados dispersadas por el agua de lavado así como los materiales hidrosolubles serán removidos del agregado durante el ensayo.

    1.2 Se incluyen dos procedimientos, uno que solamente utiliza agua para la operación de lavado y otro que incluye un agente humectante para ayudar a que se suelte el material más fino que una criba No. 200 (75μm) del material más grueso. Salvo que se especifique lo contrario, se seguirá el Procedimiento A que solamenteutiliza agua.

    1.3 Los valores en unidades SI deberán considerarse como la norma.

    1.4 Esta norma no pretende abordar todas las consideraciones de seguridad que, en su caso, se asocian con su uso. Es responsabilidad del usuario de estas normas establecer las medidas apropiadas de prácticas de seguridad y salud, además de determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    2. Documentos Citados

    C136 Test Method for Sieve Analysis of Fine and Coarse Aggregates

    C670 Practice for Preparing Precision and Bias Statements for Test Methods for Construction Materials

    C702 Practice for Reducing Samples of Aggregate to Testing Size

    D75 Practice for Sampling Aggregates

    E11 Specification for Woven Wire Test Sieve Cloth and Test Sieves

    T11 Method of Test for Amount of Material Finer than 0.075-mm Sieve in Aggregate Available from American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), 444 N. Capitol St., NW, Suite 249, Washington, DC 20001.


    Citing ASTM Standards
    Back to Top