ASTM C1157-03

    Historical Standard: ASTM C1157-03 Especificación Normalizada de Desempeño para Cemento Hidráulico

    SUPERSEDED


    Buy Standard (PDF)
    5 pages
    $50.40

    Translated Standard: English
    more info


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación trata los cementos hidráulicos para uso tanto general como especial. Esta especificación indica requisitos de desempeño. No hay restricciones en la composición del cemento o de sus componentes.

    1.2 La especificación clasifica cementos por tipo en base a los requisitos específicos para uso general, alta resistencia inicial, resistencia al ataque de sulfatos, y calor de hidratación. Se indican requisitos opcionales para la propiedad de baja reactividad con agregadosreactivos con los álcalis.

    1.3 Para las propiedades donde los valores están dados en unidades SI y en pulgadas-libras, los valores en unidades SI deben ser considerados como la norma. Los valores en unidades SI deben ser obtenidos por medición en unidades SI o por conversión apropiada, usando las reglas para conversión y redondeo dadas en IEEE/ASTM SI 10, de mediciones hechas en otras unidades.

    1.4 El texto de esta especificación cita notas y notas al pie de página que proveen material explicativo. Estas notas y notas al pie de página (excluyendo aquellas en tablas y figuras) no son requisitos de la norma.

    1.5 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay, asociadas con su utilización. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su utilización.

    NOTA 1—La Especificación C 150 es una especificación de prescripción para cemento portland y la Especificación C 595 es una especificación para cemento hidráulico adicionado donde los productos que pueden ser provistos son de naturaleza y dosificaciones restringidas y donde los productos deben cumplir con requisitos prescriptivos como propiedades físicas y químicas.


    Citing ASTM Standards
    Back to Top