ASTM A996/A996M-09

    Historical Standard: Especificación Normalizada para Barras Corrugadas de Acero de Riel y de Acero de Eje para Refuerzo de Concreto

    SUPERSEDED


      Format Pages Price  
    Historical PDF 5 $51.60   ADD TO CART


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación trata sobre barras de acero de riel y de acero de eje para refuerzo de concreto. Se incluyen tres tipos de productos, designados con un “símbolo de riel”, y una “R” para barras hechas de acero de riel y con una “A” para barras hechas de acero de eje. Los tamaños y dimensiones estándares de las barras corrugadas y sus designaciones de número están dadas en la tabla 1. Todos los tamaños y grados de todos los tipos pueden no estar disponibles fácilmente; los fabricantes deberían ser consultados para verificar la disponibilidad.

    1.2 El texto de esta especificación cita notas y notas al pie de página que proveen material explicativo. Estas notas y notas al pie de página, excluyendo aquellas en tablas y figuras, no son requisitos de la especificación.

    1.3 El tipo “símbolo de riel” y el tipo R son de dos niveles de límite de fluencia mínimos, a saber 50 000 psi [350 MPa] y 60 000 psi [420 MPa] designados como Grado 50 [350] y Grado 60 [420], respectivamente. El tipo A es de dos niveles de fluencia mínimos, a saber 40 000 psi [280 MPa] y 60 000 psi [420 MPa] designados como Grado 40 [280] y Grado 60 [420], respectivamente.

    1.4 La electrosoldabilidad del acero no es un requisito de esta especificación.

    1.5 Esta especificación es aplicable para órdenes de compra en unidades pulgada-libra (especificación A 996) o unidades SI (especificación A 996M).

    1.6 Los valores indicados en unidades pulgada-libra o en unidades SI deben ser considerados como los estándares. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre corchetes. Los valores indicados deben ser utilizados independientemente del otro sistema. La combinación de valores de los dos sistemas puede resultar en una no conformidad con esta especificación.

    1.7 Esta norma no pretende dirigir todas las inquietudes sobre seguridad, si las hay, asociadas con su utilización. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su uso.

    2. Documentos Citados

    A370 Test Methods and Definitions for Mechanical Testing of Steel Products

    A700 Practices for Packaging, Marking, and Loading Methods for Steel Products for Shipment

    A751 Test Methods, Practices, and Terminology for Chemical Analysis of Steel Products

    E29 Practice for Using Significant Digits in Test Data to Determine Conformance with Specifications

    MIL-STD-129 Marking for Shipment and Storage