ASTM A242/A242M-04(2009)

    Historical Standard: ASTM A242/A242M-04(2009) Especificación Normalizada para Acero Estructural de Alta Resistencia y Baja Aleación

    SUPERSEDED


    Buy Standard (PDF)
    3 pages
    $44.40

    Active (view current version of standard)

    Translated Standard: English
    more info


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación trata sobre perfiles, placas y barras de acero estructural de alta resistencia y baja aleación para construcción electrosoldada, remachada o atornillada proyectados principalmente para ser utilizados como elementos estructurales donde los ahorros en peso [masa] o la durabilidad agregada son importantes. La resistencia a la corrosión atmosférica del acero en la mayoría de los ambientes es sustancialmente mayor que la de los aceros estructurales al carbono con o sin adición de cobre. Cuando está apropiadamente expuesto a la atmósfera, este acero puede ser usado desnudo (sin pintar) para muchas aplicaciones (vea Nota 1). Esta especificación se limita al material hasta 4 in. [100 mm] de espesor, inclusive.

    NOTA 1—Para mayor información sobre los métodos de estimación de la resistencia a la corrosión atmosférica de los aceros de baja aleación, vea la guía G 101.

    1.2 Cuando el acero va a ser electrosoldado, se presupone que se utilizará un procedimiento de soldadura eléctrica adecuado para el grado de acero y el uso o servicio proyectado. Vea apéndice X3 de la especificación A 6/A 6M para mayor información sobre soldabilidad eléctrica.

    1.3 Los valores indicados en unidades pulgada-libra o en unidades SI deben ser considerados como los estándares. Dentro del texto, las unidades SI se muestran entre corchetes. Los valores indicados en cada sistema no son exactamente equivalentes; por eso, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro. La combinación de valores de los dos sistemas puede resultar en una no conformidad con esta especificación.

    1.4 Para productos estructurales producidos a partir de rollos y suministrados sin tratamiento térmico o solo con alivio de esfuerzos, se aplican los requisitos adicionales, incluyendo requisitos de ensayos adicionales y el informe de los resultados de ensayos adicionales de la especificación A 6/A 6M.

    2. Documentos Citados

    A6/A6M Specification for General Requirements for Rolled Structural Steel Bars, Plates, Shapes, and Sheet Piling

    G101 Guide for Estimating the Atmospheric Corrosion Resistance of Low-Alloy Steels


    Citing ASTM Standards
    Back to Top